Cuervo musulmán

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Es luz sobre luz. Y cuando [fue arrojado al mar] una ballena se lo tragó. Pero le arrojamos a un lugar desolado, y su piel estaba tan débil que hicimos crecer sobre él una planta de calabaza.

Los mufassirin comentadores dijeron: El calabacín al-yaqtin es un tipo de calabaza. Algunos de ellos describieron los beneficios de la calabaza, como por ejemplo: Es sabido que al Mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él le gustaba este tipo de calabaza y que la buscaba siempre en las comidas.

Samurah ibn Yundub reportó que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo, describiendo su visión: Dentro de ella habitaban hombres, ancianos, jóvenes, mujeres y niños. En esta casa habitaban ancianos y jóvenes. Sidrat al-Muntaha, al lado del cual el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él vio a Yibril cuando fue ascendido hacia los cielos. De acuerdo a los reportes narrados por Muslim, él dijo: Los frutos narrados en el hadiz son conocidos: Hayar es el nombre del lugar.

Fue narrado de Abu Hurairah que Allah esté satisfecho con él que el Profeta que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo: Si lo desean pueden recitar el siguiente versículo: Él mencionó al Paraíso, y luego el beduino le preguntó: Como beben los sedientos que nunca se sacian. Luego castigadle, derramando agua hirviendo sobre su cabeza. Así, Abel asume su papel de oprimido, representando a los " Abeles " pasivos de todas las épocas que siguen las leyes morales y son víctimas de los poderosos injustos.

Caín tiene inteligencia, desarrolló su capacidad, aparenta ser sabio. Es el gobernante o el sacerdote o el gremialista o el simple padre de familia que abusa de su ascendiente; la experiencia diaria demuestra que es el tipo de persona que predomina en la tierra. Su falla moral lo conduce a oprimir y a utilizar al resto de los hombres.

De no existir esta categoría de personas, si no existiera Caín, no habría prueba. Su simbolismo es el de representar la autoridad espiritual. La importancia de Set P. Los hombres no podrían guiarse si Allah no los guiara. La Guía que envió Allah consiste en dos cosas importantes: Pueden ejemplificarse con el sol y la luna: Y la tenue y sutil luz de la luna -que es reflejo de la luz del sol- representa a los que tienen autoridad espiritual entre nosotros, y cuya enseñanza es, a su vez, transmisión de la enseñanza de los profetas, a la cual no contradicen en absoluto, por ser su " reflejo ".

El que exista la persecución es un necesidad metafísica, desde Set P hasta hoy día. Es perseguida la verdad, y todo aquello que Caín no quiere que se establezca. Siempre hay un pueblo perseguido y difamado por ser el exponente del Mensaje verdadero. La clave de la persecución es el Mensaje revelado. En cuanto Caín logra su objetivo de adulterarlo, ese pueblo pasa de perseguido a persecutor. Pero cuando deformaron el Mensaje debido a intereses secundarios, comenzaron a perseguir a los que mantenían la pureza original de la enseñanza.

Naturalmente, existen también persecuciones que nada tienen que ver con un mensaje o una enseñanza, sino que se producen entre " cainitas " como las luchas entre narcotraficantes ; y también persecuciones en las que la víctima es inocente un " Abel " , pero no es perseguida por defender la verdad en alguna de sus manifestaciones, sino por cualquier otro motivo como en el caso de un genocidio o matanza indiscriminada.

Obviamente, esto no justifica dicha persecución. Por otro lado, podemos identificar estas tres potencias dentro de cada ser humano: Abel es el alma ingenua, o la " fitrah " con escaso trabajo intelectual, el reservorio de las posibilidades a desarrollar.

Puede analizarse la cuestión a la luz de los acontecimientos anunciados por los hadices para el fin de los tiempos.

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Allí libraron dos violentos combates contra los sevillanos el 28 y el 30 de septiembre y en ambos fueron derrotados los musulmanes, evidentemente se estima que la proporcion entre invasores y defensores no era pareja por lo que los nordicos lo tuvieron relativamente facil. La población huyó hacía Carmona. El botín conseguido fue cuantioso. No se habla de cifras, pero desde luego dada la posicion en las rutas comerciales de Sevilla, se estima que fue un gran golpe a favor de los nordicos. Abd al-Rahman en Córdoba recibió con estupor la noticia de la caida de Sevilla.

En cuestión de días y en efectivos golpes, habian sido tomadas o saqueadas tres ciudades suyas a manos de unos extranjeros que hace apenas diez días y pese a la celeridad de sus mensajeros se suponia que estaban todavía en Lisboa. Esa rapidez de desplazamiento y la contundencia del ataque le había desconcertado.

Ahora su principal problema radicaba en reunir un ejercito lo mas rapidamente posible, y por las noticias llegadas de como combatian los vikingos y de su inusitada fiereza, este ejercito debía ser potente. Hay que tener en cuenta que por el volumen de naves utilizadas la expedición vikinga debía estar compuesta de un maximo de guerreros lo que suponía una fuerza considerable.

En este aspecto, las cronicas parecen bastante mas creibles que las debidas a los cristianos. Abd-al Rahman envió emisarios a las diferntes guarniciones y en especial a sus, no siempre fiables, vasallos los Beni Qasir en concreto la de su mejor general Musa ibn Musa ben Qasi. La fuerza solicitada debía ser montada para que pudieran desplazarse lo mas rapidamente posible.

Tendria que ser una leva bien organizada y con el mayor numero de hombres de armas posibles, asi al menos se registra en la orden dada Entretanto los vikingos no se abandonaron al disfrute de sus bien ganadas riquezas y no estaban dispuestos a permanecer ociosos, sus triunfos les habian comvencido de la facilidad con la que podrian saquear aquellas tierras. Ahora contaban ademas con caballos lo que les permitía organizar grupos de ataque mucho mas rapidos y los utilizaron.

Atacaron y saquearon Coria a unos veinte kilometros de Sevilla , Isla Menor, Tablada, Moron, Niebla y un lugar llamado Lecant que no ha sido identificado. Las fuerzas cordobesas atacaron a principios de Noviembre y se emplearon con contundencia, primero derrotaron y exterminaron un grupo de unos doscientos vikingos que estaban saqueando Morón, luego lucharon contra un grupo mayor en Tablada y los derrotaron empujandolos a Sevilla.

Los vikingos que quedaron en tierra intentaron escaparse por Carmona y Morón, pero Muhammad Ibn Rustum les persuadió a rendirse. Esta colonia de muladíes normandos había de dar a Sevilla en el futuro sus reputados quesos, que son famosos basta la actualidad. Por una vez los sorprendidos habían sido los nordicos ya que cuando organizaron el rescate de prisioneros no aceptaron de los arabes " ni oro ni plata", solo les interesaba comida y ropas.

Esto denota que vieron de algun modo que el ejercito que se les oponia era bastante organizado o bien contaba con mas hombres de armas que las levas cristianas que habian encontrado mas al norte, que en honor a la verdad eran en su mayoria campesinos y infanzones con excasa preparacion, aparte de los excasos caballeros que pudiese aportar la nobleza local. Tambien pidieron que el califa de Cordoba enviara un emisario como embajador suyo a su rey.

Los generales arabes no aceptaron el desprenderse de los vikingos que habían capturado unos quinientos pero si permitieron que los sevillanos rescataran a sus familiares y autorizaron que un navío vikingo se quedara en Sevilla esperando la contestación de Abd-al-Rahman.

El califa accedió y envió un embajador, un tal Al-Ghazal la crónica de la embajada de Al-Ghazal a los vikingos se conserva en un texto escrito por Ibn-Dihya, nacido en la Valencia andalusí el año , quien la reprodujo a partir de la narración de Tammam-ibn-Alqama, visir en el gobierno de tres emires consecutivos durante el siglo IX, que a su vez escuchó los hechos directamente de labios de Al-Ghazal y sus compañeros de viaje.

Sin embargo muchos dudan de la veracidad de esta historia, fuese cierta o no la implicacion de Al-Ghazal, si muchos afirman que se emvio un embajador arabe a tierras nordicas,lo que daría lugar a unos de los viajes mas extraños de la historia de España y del que todavía no se han aclarado todos los datos.

Terminadas las conversaciones la flota abandonó Cadiz. Como les pillaba de camino volvieron a saquear Niebla, entraron por el Tajo y remontaron varios ríos hasta llegar a Bejar, que tambien la saquearon y tras esto desaparecieron en el mar. Tales medidas se demostraron muy efectivas, pues las razzias de los vikingos de y fueron rechazadas con éxito por los omeyas.

Una cronica de esa segunda gran oleada podria ser grosso modo la que sigue: En aquel tiempo cien naves de los normandos vinieron a Galicia y despues de tres años volvieron a su pais" Chronicon Iriense. En un lugar no determinado de la costa sur de Inglaterra se concentraron las naves de dos formidables caudillos; Hasting y Bjorn Jernside "Costado de Hierro" , y de la union de estas dos fuerzas naceria la segunda gran incursion nordica en España.

Narra de él unas historias fantasticas de juventud. Su expedición del al y la guerra en Lituania que llevó en años posteriores. Nos habla de él como de un caudillo " astuto, vigoroso, temible e impredecible". Si poco sabemos del linaje o "stirpes" de Hasting, la de Bjor Jernside no ofrece dudas.

En el Ragnar saqueó Paris imponiendo el "Danegeld" a los francos. Ya como rey de Dinamarca llevaria una vigorosa campaña contra los Rutenios y los Lituanos.

Tanto el como sus hijos fueron merecedores de una saga propia; "Saga de Ragnar Lodbrok y sus hijos". Esta vez la flota no iria costeando el norte de la península, fueron directamente al Faro Brigantino.

Sin duda su objetivo inicial era saquear la ciudad de Santiago de Compostela, cuya fama se había extendido ya por la Cristiandad , y se presentaba como ciudad santa y una rica presa. Decidieron utilizar la Ria de Arosa como vía de penetración. Saquearon Iria Flavia y pusieron sitio a Santiago de Compostela. Durante dos semanas los habitantes defendieron la ciudad con grandes dificultades ya que esta apenas tenía murallas pero viendo las dificultades de mantener la defensa aceptaron pagar un alto "Danegeld" para evitar el saqueó.

Una vez pagado este los vikingos volvieron a intentar el asalto y fue en ese momento que apareció el conde Don Pedro de Pravia al mando del ejercito que el rey Ordoño I hijo de Ramiro I había reunido.

Tras un duro combate los vikingos fueron derrotados y obligados a embarcar. La " Cronica Albeldense" es deplorablemente escueta en este sentido: No se sabe que motivos tuvieron los nordicos para abandonar la idea de saquear Compostela, aunque en charlas con historiadores y expertos medievalistas, estos me hablan que les asaltan serias dudas de que fuesen realmente las tropas reunidas por los cristianos las que hiciesen huir a los nordicos,posiblemente se produjese el pago de un cuantioso rescate por respetar la cuidad, y los nordicos se retirasen pensando regresar mas tarde para volver a intentar el golpe o al menos poder cobrar otro tributo.

Las consecuencias de este ataque al reino de los Galaico-Asturianos tuvo varias consecuencias. Por un lado la agilización de las construcciónes defensivas a lo largo de la costa que ya se habían iniciado con Ramiro I y que concluirían en el reinado de su nieto Alfonso III "el Magno". La lentitud de las obras venia dada por la fortificación de las ciudades de Amaya, Leon, Astorga y Tuy que marcaban la expansión sur del reino asturiano.

La otra consecuencia sería el traslado de la sede episcopal del obispado de la ciudad de Iria Flavia, que se había demostrado como demasiado vulnerable a los ataques de esta nueva amenaza, a la reciente ciudad de Santiago de Compostela. Ello daría lugar a un mayor impulso de este lugar.

Continuó la expedición de Hasting y Jernside por tierras del Al Andalus. Por ella sabemos que la expedición tomó al asalto la ciudad de Algeciras, saqueandola y destruyendo la gran mezquita que allí había y que llamaban "Alhadra". Ambas flotas chocaron en un punto indeterminado de la desembocadura del río Guadalquivir y esta vez la peor parte se la llevaron los vikingos que perdieron dos naves y decidieron abandonar la idea de saquear la ciudad de Sevilla.

Posiblemente sea la primera mención de esclavos negros o tuarengs en esta lejana zona de Europa. Allí saquearon la ciudad de Uriwala Orihuela y todo su territorio de alrededor. Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentera tampoco escaparon a las atenciones predadoras. Llegaron al Rosellon en el sur de la actual Francia no antes de saquear un par de monasterios cercanos al río Ter. En el Rosellon tomaron una isla en medio del río Ródano, en la zona conocida como " La Camarga " y allí decidieron pasar el invierno.

Los Anales de San Bertín 88 refieren: Entre las ciudades saqueadas se encontraban Nimes y Arles. Al menos tuvieron un enfrentamiento serio con las tropas del conde Gerhard del Rosellón y de Provenza. Con la llegada de la primavera aproaron hacia la costa italiana. Este saqueo pondria punto final a su aventura italiana.

Refiere Dudo de Normandia, aunque probablemente se confunda con la ciudad de Génova, que la ciudad de Luna fue tomada por medio de un ingenioso engaño. Cuando llegó la flota vikinga encontró el puerto fuertemente protegido por ello Hasting ideo un medio de saquear la ciudad evitando el asalto frontal que les hubiera sido muy costoso.

Una delegación vikinga se acercó a la ciudad y relató a los notables que eran un grupo que viajan a la lejana Constantinopla para servir como tropas al emperador de Bizancio. Las autoridades aceptaron encantadas que una comitiva condujera el ataud para ser enterrado en la catedral. Los vikingos entraron escoltando el feretro donde yacía el propio Hasting haciendose el muerto, bajo las ropas de luto ocultaban sus armas.

Cuando el obispo, revestido con todas las galas de su cargo, se acercó para bendecir el cadaver y conducirlo al interior de la catedral se dió la señal. De un salto Hasting se incorporó y de un fuerte espadazo dejó vacante la sede episcopal, el resto de la comitiva atacó a los notables allí reunidos que estabn tan conmocionados que apenas se defendieron.

Entretanto el resto del ejercito tomaba el puerto y con este el resto de la ciudad. El botín fue enorme. De vuelta a la isla que dejaran en la Camarga decidieron que ya era tiempo de regresar a su tierra, los barcos estaban cargados de riquezas y de esclavos por lo que pusieron rumbo sur. Y por el camino saquearon Pamplona. En enero del conquista La Meca y toma nuevas esposas mecanas, a su muerte en Medina el 8 de junio del , nueve esposas le sobrevivieron. No dejó asignado un sucesor, por lo que la unidad de la Umma la comunidad de creyentes se resquebrajó.

Contiene capítulos o suras y 6. Se establece orar cinco veces al día en dirección a La Meca, para purificar el corazón del hombre, controlar las tentaciones y revivir su fe en Allah. Significa abstenerse de comer, beber o relacionarse sexualmente desde el amanecer hasta el anochecer. El pago del zakat purifica las ganancias y las riquezas individuales. Es obligado, como mínimo una vez en la vida, peregrinar a La Meca — siempre y cuando se tengan medios para hacerlo.

Occidente ve como un rito, incluso como un misterio el Hajj. El viaje a La Meca, el lugar santo del Islam, pasa por la visita a la Kaaba. Su significado es Cubo, ya que tiene, precisamente, esa forma, para los musulmanes es lugar donde lo divino toca a lo terrenal.

En el interior de una mezquita construida en el siglo VIII llamada al-Haram, se encuentra un patio cuadrangular en el que pueden concentrarse cerca de La leyenda cuenta que Adan construyó la primera kaaba y que ésta fue elevada al cielo para evitar las aguas del diluvio. Así lo hizo con la ayuda de Ismael. Después de los tiempos de Abraham los hombres se olvidaron de su significado y practicaron allí la idolatría.

El islam la convirtió de nuevo en la mansión del Creador. Es de un marrón oscuro y rojizo, dicen que su procedencia es meteorítica. Los peregrinos que arriban frente a la Kaaba deben decir: Heme aquí, oh Señor. La Piedra Negra no se adora ni se postran los fieles en su dirección — dijo el Profeta: Opcionalmente el peregrino puede tocar la piedra. La Piedra Negra indica el punto de partida para dar la vuelta alrededor de la Kaaba. La tendencia del rodeo es de izquierda a derecha, tal y como es el movimiento de traslación de los planetas o de las estrellas dentro de las galaxias.

Hemos apuntado que el mayor deseo de Muhammad era que los musulmanes permanecieran unidos en el Islam. Carecen de un clero organizado.

No existe jerarquía religiosa en el Islam, ni ministros ni Papas. Se apoyan en las enseñanzas trasmitidas por los 12 imanes, doctores de la religión que sucedieron a Alí, el yerno del Profeta. Rechazan el relajamiento de las costumbres y la pérdida de identidad frente a Occidente.

Sus ideas provienen de Ibar Saud, emir de Nayev y unificador de Arabia. Es la religión del Estado en la Arabia Saudí. La virtud de la pobreza, los ejercicios de meditación espiritual y la mención constante del nombre de Allah, les hacen inconfundibles. Su creciente influencia encuentra su caldo de cultivo en los ambientes universitarios e intelectuales. Una de sus tariqa camino espiritual es la Mawlawi, de la que proceden los monjes turcos derviches, popularizados en Occidente por sus conocidos bailes de giros vertiginosos y sus atractivos ropajes.

Sin embargo, en la historia de todas las civilizaciones — por lo menos desde que comienza la trasmisión escrita — hay mucho de lo que avergonzarse por el trato dado a la mujer. Con raras excepciones, la historia nos relata su sometimiento, la restricción de sus libertades, incluso la duda sobre su consistencia espiritual — tuvo que recurrirse a un Concilio para aceptar que la mujer tenía alma — o su valor dentro de la sociedad. La emancipación de la mujer es un tema reciente, apenas de siglo y medio, un suspiro en el devenir humano.

Es corriente encontrar en muchas de sus ayas, referencias explicitas para ambos sexos: Dios ha preparado perdón y magnífica recompensa para los musulmanes y las musulmanas, los creyentes y las creyentes, los devotos y las devotas.

El matrimonio es un compromiso serio y responsable para los musulmanes, el adulterio y la fornicación son pecados sumamente graves y condenables a los ojos de Dios — casi un acto criminal -, tanto para la mujer como para el hombre.

El hombre tiene el deber de armonizar con su esposa de manera equitativa y amable, cumpliendo el mandato divino, es su responsabilidad el mantenimiento de sus esposas que implica darles vivienda, vestirlas y alimentarlas, darles atenciones y bienestar de acuerdo a sus medios y estilo de vida.

La mujer no debe recibir animadversión alguna por parte de su marido. Vosotros tenéis derechos sobre vuestra esposa y vuestra esposa tiene derecho sobre vosotros. Tratad a vuestra esposa con amor y gentileza. El Islam — como todas las religiones- contempla el legítimo derecho de defensa en caso de que la familia, el credo o la patria estén en peligro.

Dios no estima a los agresores y añade: El fuerte no es quien vence a los hombres sino quien vence a su ira. El gran Yihad — recuerdan los islamistas — es la lucha que mantiene el individuo día a día para ser mejor, para vencer sus instintos y mantenerse alejado de cuestiones efímeras.

16 Ene Estos árboles son mencionados en la literatura musulmana y estoy . Le respondió, 'La distancia que un cuervo puede recorrer en un mes sin. 28 Dic Integración del alumnado musulmán en las aulas. 1. MARIA MENÉNDEZ CUERVO OLAYA MARTÍNEZ CUERVO VERÓNICA RODRÍGUEZ. El cuervo simbolizaría aquí "el alma que se reprocha a sí misma" (SC ), Y es doctrina firme del Islam que en el arrepentimiento sincero está ya implícito el.